Una clienta devolvió enojada una muñeca a un comercio de Rosario, alegando que decía una mala palabra, pero el fabricante rechazó la acusación afirmando que se trata de una interpretación errónea de la rara fonética que un chip chino otorga al juguete.
El curioso episodio comenzó el domingo pasado, Día del Niño, cuando una nena se puso a llorar al interpretar que la muñeca que había recibido de regalo de sus padres le decía: "Hola, ¿cómo estás? Te quiero, quiero ser tu mami, puta".
Los padres asumieron como propia la interpretación de la nena, la madre fue con su queja a la juguetería, instalada en la zona sudoeste de Rosario, y comentó escandalizada el caso en los medios locales.
La muñeca en cuestión es una Delfi, de la firma Turbytoy, cuyo presidente, Norberto García, rechazó la queja de la clienta rosarina. "Es una interpretación equivocada de una trascripción de la fonética china al castellano. Creen que en una frase mimosa, cariñosa, se incluye una mala palabra y no es así", dijo García.
El empresario informó además que las palabras de la muñeca están en un chip muy pequeño "que no se puede regrabar, de modo que no hay posibilidad de un sabotaje". Turbytoy vendió 26.000 muñecas Delfi en 2009 "algunas todavía están en los comercios minoristas, y nunca tuvimos una queja", aseguró.
(Fuente: Tiempo de Seguros)
(Fuente: Tiempo de Seguros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
NORMAS de USO:
Las opiniones y comentarios vertidos por los lectores, son de su entera responsabilidad.
No se encuentra permitido realizar comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar y/o que atenten contra las reglas de urbanidad y de las buenas costumbres.