Buscar:

martes, 30 de agosto de 2011

Millonaria condena.

La provincia de Córdoba deberá pagar $ 6.000.000 a niño que quedó hemipléjico por accidente en una escuela.

En una fallo que aun no se encuentra firme, la Justicia de Córdoba condenó al Estado provincial a indemnizar con más de seis millones de pesos a un niño que quedó hemipléjico, como consecuencia de un accidente ocurrido en el colegio al que asistía al desmoronarse el techo adonde se había subido.
Para el juez en lo Civil y Comercial Eduardo Bruera, "se trata de un caso de reparación vital", siendo que "la víctima experimenta una incapacidad psíquica y física agravada en la que pierde su autonomía personal y económica; un destierro en vida".
El accidente ocurrió en 2005 cuando el menor de 10 años, identificado como Mario Almonacid, se subió a un tinglado de la escuela Comodoro Martín Rivadavia para buscar una pelota durante la hora de gimnasia. El techo se desmoronó causando su caída y dejándole graves secuelas incapacitantes.
El estudiante quedó en estado de coma luego de que su cabeza golpeara el piso tras sufrir una caída de siete metros de altura, lo que le provocó lesiones cerebrales irreversibles. Los médicos del Hospital de Niños lo operaron dos veces y le dijeron a sus padres que su hijo “tenía el 5% de posibilidades de vida”. Milagrosamente, dos meses después del accidente, el joven reaccionó y pudo regresar a su casa; sin embargo, no pudo recuperar el movimiento en sus piernas.
El magistrado dispuso que el Estado provincial abone los rubros daño moral por 500 mil pesos, gastos de asistencia terapéutica y manutención por más de cuatro millones e incapacidad vital por más dos millones, según el fallo informado en Tribunales. En su opinión el menor "ha sufrido serias secuelas incapacitantes, con la posibilidad de un resultado reparador negativo, o incierto".
"A ello -añade el fallo- debe agregarse que, ante su actual estado de disminución física, lógicamente le han quedado repercusiones de origen emocional, como estado de angustia, menoscabo en la satisfacción de sus actividades lúdicas, y perturbación emocional”.
Desde la Provincia admitieron que son responsables de brindar seguridad en las escuelas y que por ello deben indemnizar a este chico; pero adelantaron que apelarán el monto de 6 millones de pesos porque la demanda inicial había sido de $ 139.000. Esto cayó muy mal entre los familiares del chico accidentado, y se mostraron esperanzados con que la Cámara de Casación deje firme la sentencia a su favor.

(Fuente: Tiempo de Seguros)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NORMAS de USO:

Las opiniones y comentarios vertidos por los lectores, son de su entera responsabilidad.

No se encuentra permitido realizar comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar y/o que atenten contra las reglas de urbanidad y de las buenas costumbres.